Yo Prema Rajendra Das Swami, ofrezco mis respetuosas reverencias a mi muy querido y amado Sri Guru Diksa Sri Swami Prema Krsna Das, el deposito de amor puro Prema y el refugio de todas las almas caidas y sufridoras en este mundo material. Él es un alma autorrealizada, colmada con todas las cualidades trascendentales que puede obtener un Jiva, Él es siempre inmaculado, debido a su incesante Radha Krsna Seva, el incansable sirviente de los pies de loto de su muy querido Sri Diksa Guru Dev: Sri Prana Krsna Das Babaji Maharaj. Él es una Manjarini, en el mundo espiritual, un Mahatma, Gran Alma que sirve al Señor Supremo con su cuerpo, inteligencia, mente y sentidos, siempre rebosando de este dulce Amor Extatico. Podré yo un dia prestarle un servicio Puro incondicional, tal como el me lo esta enseñando a sus suaves pies de loto?
Yo caigo a sus pies una y otravez pidiendo su misericordia sin causa…esta pequeña presentacion de su vida es mi insignificante intento de acercarme a los maravillosos pasatiempos de vida de un autentico Santo devoto Vaisnava...Es tan dificil es encontrarlos, en este mundo material…
Sri Prema Krsna Das Swami,
nació en el continente de Africa en el año 1947, en una familia española…Su padre, una persona muy sabia y su primer Siksa Guru, le enseñó a vivir la vida de un modo natural y amoroso, servicial y caritativo, utilizando los regalos de Dios (como el Prana – la energia vital, las plantas medicinales, etc.) para un servicio hacia el Ser Supremo. Hay muchos pasatiempos de su niñez que cuenta Sri Prema Guru Ji, que se le han quedado grabadas en su mente, como la de regularmente repartir con su padre alimentos en los barrios pobres de Tanger, o también como una mujer le salvó la vida cuando se estaba hundiendo bañándose con los niños en el mar (de este razón, querido Sri Guru Maharaj, siempre resalta en sus enseñanzas mucho respeto hacia la Maa, Mataji, la fuerza de Amor de una madre.
Desde su infancia, Sri Guru Dev tenia contacto con los devotos Vaisnavas allá en Tanger, que venian a casa de sus padres a darle ,,Seva’’ a las Vacas y le hablaron muchas veces del Señor Sri Sri Krsna y sus maravillosos cualidades y pasatiempos.
Después de aquellos magníficos tiempos de la niñez inocente en África, su familia se mudó otra vez a Europa. Sri Prema Krsna Das Maharaj asi perdía la conexión con aquellos Vaisnavas que conocía en África, pero su corazón tenia esta semilla de amor puro, entonces mientras sus amigos se iban a las fiestas, El caminaba por los bosques a solas, divirtiéndose sanamente refugiándose en la naturaleza y en su propio interior. Hay tenia varias experiencias espirituales claves de su vida, contactos con seres de Luz (Devas), que le trasmitían mensajes especiales y del futuro de su vida.
Era un estudiante excelente, estudió las bellas artes y muchas otras disciplinas materiales, como p.e.: la neuropatía y sanación, la trofología (ciencia de la alimentación) con unos de los mejores especialistas del tema (p.e.:prof.Capo, Steve Dublin), pero los estudios de los temas materiales lo aburrian y no llegó a encontrar un gusto en ellos. Él sabia que hay algo más detrás de esta creacion material, y se ha vuelto un gran investigador y estudiante de toda la disciplina espiritual y religiosa, siempre buscando la verdad y el Amor por Dios. Quizás por este razón Sri Guru Maharaj siempre nos dice: ,,En esta vida hay que ser como un cisne, que tiene una lengua muy especial: si le servimos una mezcla de leche con agua en un bote, el cisne sabe filtrar el liquido y beberse la grasa y dejar el agua. Esto es la forma en que bienaventurado Swami Sri Prema Krsna Das, estaba buscando a encontrarse con meta final de su vida, el Dharma Vaisnava.
Cuando se casó y formó su familia en España, otra vez después de varios años de separación, se encontró con los devotos del Señor Sri Sri Krsna y con su muy apreciado Sri Siksa Guru, Sri Sumaka Maharaj. Tambien Srila Prabhupada, Sri Bhagavan, Sri Saha Sarangi. Un toque divino del Señor Sri Sri Krsna, y su vida empezó a florecer y llenarse de Sri Sri Krsna Prema y Radha Prema de nuevo. Este Gran Alma, Sri Prema Krsna Das Maharaj, dejó todo su anterior vida y se entregó a una vida plenamente devocional, reconociéndola como la más adecuado y provechoso, para Él y su familia. Sri Guru Maharaj empezó a manifestar sus cualidades de un autentico Acarya, aun todavía sin tener un Diksa Guru, en su incondicional servicio amoroso al Señor Sri Sri Istadeva, el Señor del corazón.
Encontrando todas las escrituras Vedicas Vaisnavas, se volvió experto en su estudio y especialmente el arte de ponerlos en práctica y aplicarlos a la vida moderna. Servicial, siempre lleno de entusiasmo y respeto, fuerza y bondad, viajó muchas veces a la India con la esperanza de encontrarse con su amado Sri Guru Diksa.
En sus viajes ejecutó muchas pelegrinajes y visitas en lugares sagrados, penitencias y actividades bondadosas de caridad. En todo lo largo de su vida siempre defendía a los necesitados, pobres y desgraciados. Curando a los enfermos, una y otravez se sorprendia de la ignorancia humana y la desgracia de no conocer a nuestro bienqueriente y amo, Sri Sri Krsna Bhagavan. Pero el nunca perdia la esperanza y seguía, tal como decía: ,,sin prisa, sin pausa’’, constantemente con amor y perdon por delante. La compasion que lleva con todas las Jivas de este mundo material no tiene limites...
Después de años de Seva incondicional en diferentes Ashram, finalmente se refugió en los pies de loto de su tan apreciado Sri Diksa Guru o Mantra Guru: Sri Prana Krsna Das Babaji Maharaj. Este encuentro fue plenamente trascendental, en la orilla del Sri Sri Radha Kunda (Vraj Mandala) en la India, con toda bendicion de Sri Srimati Radha Rani y Sri Sri Syamasundara: Un abrazo de amor puro Prema, media hora que se extengió a duración de una noche de Brahma, ambos Sadhus mojando sus cuerpos con las lagrimas. Este emocion espiritual de dos Jivas Sirvientas del Señor se asemejó al encuentro de Sri Sri Caitanya Mahaprabhu con su amadísimo hermano Sri Sri Nityananda Prabhu.
En el Radha Gopinath Mandir, al borde del divino Radha Kunda y Syama Kunda, recibió de su querido Sri Guru Diksa de su muy querido Sri Guru Prana Krsna Das Babaji, las Mantras Sagradas de la Iniciación en las orejas, tal como siempre se hace en la tradición de la prodigiosa línea discipular Sampradaya: Suddha Nityananda Vaisnava Parivara y lo nombró con su nombre espiritual: Krsna das ‘’ el sirviente del Señor Sri Sri Krsna’’. Por sus cualidades resaltantes de un autentico Sri Guru Vaisnava, fue iniciado también por su amado Sri Guru Dev como un Prema Guru Vaisnava Acarya.
El amor de Sri Prema Krsna das Maharaj por su amado Maestro lo atraía a servirle y estar cerca de su querido Sri Guru Dev,tal como Sri Sri Krsna instruye a su querido discípulo Sri Arjuna en el Sri Sri Bhagavad Gita (4.34):
,,Tan solo trata de conocer la Verdad acudiendo a un Maestro espiritual fidedigno, pregúntalo sumisamente y préstale servicio. Las almas autorealizadas pueden impartir conocimiento, porque han visto la Verdad.’’
Sri Guru Maharaj le ayudó a su amado Sri Gurudev en la construcción de su ashram con el respetivo templo ,,Radha Vinod Mandir’’, que esta situado en la orilla del Syama y Radha Kunda. Allí hasta día de hoy podemos recordar de este acto por una placa de mármol memorativa, puesta por Sri Guru Ji, con la foto de ambos Acaryas, Sri Prema Krsna das Maharaj dedicándole sus respetos y Seva a su tan apreciado Sri Pran Krsna Das Babaji.
Sri Guru Ji siempre está apoyando a su amado Maestro en las actividades caritativas puras que se ejecutan en el Mandir de Radha Vinoda. Se hace Seva a Sus Señorias Sri Sri Radha y Krsna y a los Babajis y se invitan muchos Vaisnavas, miles de platos de Prasadam están repartiéndose ya hace años en aquel humilde lugar.
Aun que Sri Guru Maharaj nunca quería alejarse de la compañía de su amado Sri Guru Ji, un dia Sri Pran Krsna Das Babaji le puso su instrumento de Harinam, el divino Gong del Maha Mantra, en la cabeza y le dio una misión especial: ,, Debes que partir y predicar las glorias del Señor en todo el mundo…’’
Desde entonces se dedica Sri Guru Maharaj a cumplir con la órden de su amado Sri Gurudev, y esta repartiendo la misericordia de Sri Sri NitaiGoura Hari por los países de occidente, como p.e.: Finlandia, Alemania, Francia, Republica Checa, y últimamente mas en España, haciendo conferencias, clases, bhajans, fiestas espirituales, y curando las almas de su enfermedad de la ilusión y egoísmo.
Guiando las almas caídas hacia la luz del Amor del Señor Supremo, esta todos los días poniendo todos los devotos a servicio amoroso de la pareja divina Sri Sri Radha Krsna, en el verdadero Dharma Vaisnava, tal como se lo enseñó con ejemplo su amado Sri Guru Ji. De la misma forma como un jardinero experto esta cuidando las flores en el jardín, Sri Prema Krsna das Maharaj esta haciendo a crecer las Jivas en su natural expresión para llegar a ser unos auténticos sirvientes del Amor y alcanzar así la felicidad pura y paz que les pertenece.
Gracias a su misericordia sin causa, incluso una alma tan negra como la mia, podría purificarse de la contaminación del oceáno del veneno del karma y llegar a ser un Swami. Esto es un milagro y yo le debo todo a mi Amado Sri Mantra Guru, por cual mediación Señor Sri Sri Krsna y Sri Sri Radha me han atrapado con su infinita gloria y alegría.
Toda gloria a Sus Señorias, toda Gloria al Señor Nityananda, el Dios Sirviente, Sri Sri Goura Hari, El Rey de los devotos y al Sri Guru Diksa, que se manifiesta en nuestras vidas, cuando estamos preparados para aceptarlo. Hari Hariboool!
...su eterno deudor y serviente, Rajendra das Swami